martes, 1 de enero de 2008

Guía para recuperar aves silvestres lastimadas

Con frecuencia nos encontramos con aves que no pueden volar. Si bien muchas personas podrán pensar que la muerte será su destino natural y el ejemplar constituirá alimento para otros animales, es verdad también que no son pocos los que prefieren tomar cartas en el asunto y les brindan una mano. Para estos últimos, que ven en este accionar un ejemplo de vida para contrarrestar tantas molestias ocasionadas por el hombre a las aves en libertad, les brindamos un abc de cómo tratar a estos individuos alados para facilitar su recuperación.

El proceso de rehabilitación de un ave silvestre para retornarla a su ambiente natural es muna experiencia compleja y apasionante. Se requiere una buena dosis de paciencia, amor y respeto por las aves y el asesoramiento de profesionales con experiencia en el tema.
No es raro hallar aves dañadas, muchas veces imposibilitadas de volar, que aparecen en nuestras casas o en la vía pública. En general, han sufrido intoxicaciones, heridas por piedras o armas de fuego, golpes contra cables y ventanas. A veces son pichones desnutridos.
Debemos tener presente que esta ave que llegó a nuestras manos no será una mascota. Creemos que siempre preferirá la compañía de sus congéneres, por lo tanto una vez terminada su rehabilitación, regresará a la naturaleza.
Si sigue las indicaciones aquí apuntadas, Usted podrá tener más chances de éxito en su intento de volver a la libertad a estos animales silvestres.

0 comentarios:

Design konnio.com