Con frecuencia nos encontramos con aves que no pueden volar. Si bien muchas personas podrán pensar que la muerte será su destino natural y el ejemplar constituirá alimento para otros animales, es verdad también que no son pocos los que prefieren tomar cartas en el asunto y les brindan una mano. Para estos últimos, que ven en este accionar un ejemplo de vida para contrarrestar tantas molestias ocasionadas por el hombre a las aves en libertad, les brindamos un abc de cómo tratar a estos individuos alados para facilitar su recuperación.
El proceso de rehabilitación de un ave silvestre para retornarla a su ambiente natural es muna experiencia compleja y apasionante. Se requiere una buena dosis de paciencia, amor y respeto por las aves y el asesoramiento de profesionales con experiencia en el tema.
No es raro hallar aves dañadas, muchas veces imposibilitadas de volar, que aparecen en nuestras casas o en la vía pública. En general, han sufrido intoxicaciones, heridas por piedras o armas de fuego, golpes contra cables y ventanas. A veces son pichones desnutridos.
Debemos tener presente que esta ave que llegó a nuestras manos no será una mascota. Creemos que siempre preferirá la compañía de sus congéneres, por lo tanto una vez terminada su rehabilitación, regresará a la naturaleza.
Si sigue las indicaciones aquí apuntadas, Usted podrá tener más chances de éxito en su intento de volver a la libertad a estos animales silvestres.
martes, 1 de enero de 2008
Guía para recuperar aves silvestres lastimadas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario