miércoles, 30 de enero de 2008

Los perros de raza dálmata

Aunque existen retratos de esta raza encontrados en bajorrelieves egipcios, se cree que su origen se sitúa en Dalmacia región del mediterráneo oriental de la antigua Yugoslavia. Su segundo país podemos decir que es Inglaterra.

En Estados Unidos es el símbolo de los bomberos.

Con respecto a su aspecto en general, se parece al pointer. Tiene un tamaño mediano, ligeramente un poco más largo que alto. Su cuerpo es duro y musculoso, a la vez que elegante, con una altura que ronda los 60 cm. Tiene la cabeza ancha y las orejas situadas altas. Sus ojos son de forma redonda.

El pelaje es corto, rígido y con motas negras o color café. Cuando nacen, los cachorros de dálmata son completamente blancos.

Con el paso del tiempo van adquiriendo más manchas. Cuantas más motas tenga el ejemplar, más apreciado será.


Se trata de una raza tranquila y serena. Es muy fiel a su amo. De hecho se recomienda la raza para personas que tengan tiempo para dedicárselo y que ya tengan experiencia con perros ya que está muy unido a su dueño. Es un perro demasiado activo y dinámico como para ser un perro de familia ideal, por eso necesitará una buena sesión diaria de ejercicios físicos.

Antiguamente se utilizaba como perro de caza o de rastreo. Hoy en día es considerado como perro de compañía.

Una de las enfermedades que suele sufrir esta raza es la de la sordera, por lo que se deberá prestar especial atención a este punto si tenemos un ejemplar de dálmata con nosotros.

Esta raza alcanzo su máxima popularidad debido a lo dibujos/ películas de 101 Dálmatas.

0 comentarios:

Design konnio.com