lunes, 21 de enero de 2008

El Gato más Felino de Todos, El Abisinio

Su aspecto es muy peculiar ya que parece un auténtico puma en miniatura. Fiel y gracioso.

Su pelaje, excelente como camuflaje en la naturaleza, es más claro en la raíz y más oscuro en las puntas. Aunque sea de aspecto salvaje su carita es tierna y traviesa como él, ya que es dulce, encantador, curioso, ronronea más que maúlla y le encanta llamar la atención. Es un gran aprendiz y, además, es un gran compañero que difícilmente se separa de su amo.

Es un gato esbelto, elegante, musculoso, de talla media.
Esta raza es muy activa y curiosa de todo lo que sucede en su entorno, pero a la vez es tranquila y manejable.

Historia

El origen de esta raza parece que procede de los antiguos gatos egipcios que dieron cara y cuerpo a la diosa Bast. En 1860 fueron llevados a Inglaterra por el ejército y en 1929 fue definitivamente fijada la raza en un standard.

Personalidad

El Abisinio es un gato sumamente inteligente capaz de aprender lo que queramos enseñarle. Tiene un tono de voz especialmente suave y es muy sensible al estado de ánimo de su dueño, acompañándole alegremente en los mejores momentos y compartiendo su tristeza en las horas bajas. Le gusta jugar diariamente con su amo, tiende a estrechar lazos con un miembro en especial de la familia.

A diferencia de otros gatos, el Abisinio muestra cierta afinidad con el agua, y dicen que son excelentes nadadores al igual que escaladores. Requiere de un jardín o de una terraza amplia para correr, trepar y divertirse.
Es necesario cepillarlo y frotarlo con un paño a diario para mantener el brillo de su pelo.

Características

Cabeza: Ligeramente triangular y fina. El mentón es firme y no prominente.
Nariz: Oscura con orla negra.
Orejas: Grandes y putiagudas, redondeadas en su extremidad, contribuyen activamente a dotarlo de esa expresión alerta que les caracteriza.
Ojos: Pueden ser verdes, avellana o amarillos, siempre enmarcados por una línea negra o muy oscura.
Cuerpo: Delgado y largo. Extremidades finas con almohadillas negras.
Cola: Larga, ahusada, de espeso pelaje.
Pelo: Corto, tupido, brillante, de una longitud media.
Color: Es característico de esta raza que su manto aparezca punteado debido a que el color de cada uno de los pelos está interrumpido por dos o tres trazos de color contrastante (salpicaduras o Ticking).
Los hay de tres tipos:

Liebre: Color de base marrón anaranjado, con varias marcas de color más oscuras en cada pelo. En el vientre y en la parte interna de las patas pasa a color albaricoque, en armonía con el color de base. A lo largo de la espina dorsal existe una banda más oscura. La cola termina en una punta negra y carece de anillos.
Sorrel: Color de base melocotón rojizo, con marcas ticking de color chocolate. Vientre y parte interior de las patas de color melocotón en armonía con el color de base. Al igual que el Liebre, presenta una banda más oscura a lo largo de la espina dorsal.
Azul: Es exactamente igual que el Liebre, a excepción del color del cuerpo que es azul grisáceo con ticking en azul.
Defectos:

Excesiva robustez, cuello punteado de blanco, manchas esparcidas, anillos o estrías en patas, cuello y/o cola.

0 comentarios:

Design konnio.com