El gato posee las características de todos los mamíferos, pero también dispone de algunas propias que tu debes conocer, si quieres comprenderle de verdad.
Un auténtico depredador
Han estado domesticados desde hace siglos, aunque nunca han perdido el instinto de caza. Capturará pequeños mamíferos y pájaros, siendo inútil que le riñas por hacerlo.
Su forma de dormir es especial
No creas que está enfermo si lo ves dormir a cualquier hora, haga frío o calor y en los lugares más inverosímiles. Los gatos duermen pequeñas siestas superficiales y también un sueño profundo.
Los más limpios
Se asean incansablemente usando su lengua y sus garras. Su flexibilidad le permite lamerse todo el cuerpo para tener su pelo limpio y brillante. No es extraño que dos gatos se limpien mutuamente.
Marcando territorio
Los machos suelen tener un acusado sentido de la propiedad. Marcan su territorio con un orín de fuerte olor. Tenlo muy en cuenta al adquirir un macho.
El sexo y el celo
Tanto las hembras como los machos procrean durante toda su vida, siendo la época más fecunda entre los dos y los ocho años de vida. Una gata en celo emite gritos y sonidos muy especiales que pueden ser escuchados a varios kilómetros de distancia. Cuando el macho va a cubrir pueden surgir peleas.
Las mejores madres
Desde bien jóvenes las gatas desean tener descendencia. Es una madre modelo que no dudará en trasladar a todas sus crías si se ven amenazadas o molestadas, defendiéndolas ante cualquier peligro. Será muy cuidadosa en su limpieza y alimentación.
lunes, 21 de enero de 2008
Conoce a tu gato
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario