miércoles, 30 de enero de 2008

Los perros de raza Pekinés

El Pequinés pertenece a una de las razas más antiguas del mundo. La leyenda cuenta que surgió del amor entre un león y una pequeña mona.

Se trata de una raza con tradición en la corte imperial de Pekín, donde sus miembros se caracterizaban por llevar ejemplares de esta pequeña raza dentro de las mangas de sus vestidos.

Su origen está en el cruce entre el Paï, perro de compañía de los emperadores chinos, y el Terrier de Lasa. En la antigua China, el pequinés o también llamado“perro león” era propiedad de la familia imperial. Su exportación estaba prohibida y su robo estaba castigado con la pena de muerte.

El pelaje de esta raza es extravagante, con aspecto leonino. Se puede presentar en varios colores, y se caracteriza por su cabeza ancha, su cara chata y su hocico arrugado.

Se trata de un perro de tamaño pequeño, con expresión inteligente y alerta. No sobrepasa los 25 centímetros de largo.

Sus orejas son curvas y tienen forma de corazón. Tiene unos ojos redondos y saltones que le dan un aspecto despierto.

El perro pekinés es sensible y afectuoso con su dueño, pero distante con los extraños. A pesar de su reducido tamaño, es un perro valiente y guardián de su hogar. Es un excelente perro de compañía, gracias a su carácter divertido y juguetón.

A veces resulta algo independiente y orgulloso, un poco difícil de adiestrar, por lo que se recomienda para hogares que no tengan niños.


Al perro pekinés no le gusta demasiado el ejercicio, por lo que en sus juegos se cansará al poco tiempo.

No necesita una alimentación especial, pero si que deberemos vigilar su peso ya que esta raza tiene tendencia a engordar.

Por las características de su cara, es propenso a padecer problemas respiratorios.
Por sus características, es una raza de perros recomendada para personas no demasiado activas, como personas mayores.

Dado su tamaño reducido no necesita grandes espacios por lo que se aclimata con facilidad a las pequeñas estancias.

El pekinés tiene una capa exterior larga y áspera, mientras que la capa interior es suave y densa.

El pelo del pekinés necesita cuidados diarios para lucir bien. Debemos evitar que se enmarañe, especialmente en las zonas de las patas traseras.

Los ejemplares machos de pekinés suelen medir entre 18-25 centímetros y pesar entre 3 y 5 kilos, mientras que la hembra puede pesar algo más, entre 4 y 6 kilos.

0 comentarios:

Design konnio.com