lunes, 21 de enero de 2008

Un Pez muy Especial

El Tetra Neón o Paracheirodon innesi de la familia Characidae y del orden Cipriniformes es uno de los peces más conocidos del mundo por su belleza cromática.

Su forma es como la de un torpedo, posee una banda azul verdosa y otra roja que se origina en la base de la cola y llega hasta la mitad del torso. Tiene unos pequeños dientecillos que recuerdan a su temido pariente, la piraña. Pero el Neón, no daña a nadie más que a sus propias larvas, pues éstas pertenecen a su menú favorito y la mayoría de las veces resulta muy sociable y pacífico.

Debido a su pacifismo, se le puede poner junto a casi cualquier especie de su tamaño, excepto los que pertenecen a la familia de los cíclidos, ya que éstos son muy agresivos.

Como procede principalmente de aguas cálidas, el Tetra Neón requiere que la temperatura de su hogar oscile entre 22° y 24° con un pH (nivel de ácidez) ligeramente ácido que vaya de 6,2 a 6,8. Debes recordar que proviene de las aguas amazónicas, que son muy oscuras, por lo que es recomendable cubrir el fondo con un sustrato oscuro, que el tanque sea de 40 litros aproximadamente y que tenga forma de paralelepípedo rectangular.

Con respecto a la iluminación, es mejor que sea oscura, como hemos mencionado antes y que esté en un lugar con sombra, pues la luz directa le resulta dañina. También es fundamental que pongas diversa vegetación, puesto que en ella realizan la cópula y colocan sus huevos. Por último requieren buena oxigenación, por lo que un filtro de turba es lo más indicado.

En lo que se refiere a su alimentación, lo que ellos comen en su ambiente natural son larvas e insectos. Entonces en tu casa, puedes darles pequeñas larvas de insectos que consigues en acuarios o tiendas especializadas. Si les vas a dar comida deshidratada, es mejor que sea en forma de copos, para facilitarles la ingestión. Si deseas variar la dieta, aliméntalos con verduras frescas, por ejemplo unos trocitos de lechuga. En lo que corresponde a la cantidad, es mejor que sea poquito cada vez y unas tres veces al día.

El Tetra Neón es un pez hermoso que alegra cualquier ambiente por sus atractivos colores brillantes. Su vida promedio es de 6 años y lo más que llega a medir es 4 cm. Por su belleza y condiciones básicas resulta una muy buena opción para tener un lindo acuario.

0 comentarios:

Design konnio.com