lunes, 21 de enero de 2008

Mascotas exóticas

Así, lo óptimo es comprar estos animales en un lugar especializado en el que puedan ofrecer consejos útiles así como instrucciones de cómo tratarle y alimentarle. Además, es muy útil establecer contacto con algún particular que tenga una mascota de la misma especie, para que nos adelante en qué forma vive y si se encuentra bien en el hogar, ya que los libros especializados a veces no incluyen información sobre la convivencia con estos animales.

Las más requeridas:

En los últimos años se ha producido una gran demanda de animales exóticos de las especies más variadas; desde los conejos enanos hasta las serpientes.

En el caso de que se adquiera una iguana, se obtendrá un reptil con la piel cubierta de escamas y con las extremidades muy cortas. Existen más de trescientas especies de este animal, algunas de las cuales son marinas, mientras que el resto son terrestres. Además, hay que conocer que estos animales se caracterizan por ser muy perezosos e indolentes. Su esperanza de vida ronda los cuarenta años y si se adquiere una hembra éstas comienzan a ser receptivas a los siete.

Por su parte, los lagartos, que pertenecen a la clasificación de los saurios, requieren una alimentación insectívora. Entre los más solicitados se encuentran los camaleones, los anolis y los escincos pequeños. También se alimentan a base de insectos e invertebrados las serpientes de talla mediana o pequeña. En el caso de adquirir una de éstas hay que extremar las precauciones para no llevar a casa una que suponga un peligro para el hombre.

Pero, sin duda, la mascota exótica más común y extendida, sobre todo por Estados Unidos y Europa, es el hurón, una especie que llega a las tiendas preparada para evitar la reproducción, por el impacto ecológico que ésta provocaría. El inconveniente de este animal es que despide un olor desagradable.

Por último, hay que señalar que la última tendencia en la adquisición de mascotas exóticas consiste en la instalación de un acuario marino en el hogar, en el cual se pueden mantener peces de agua salada, pulpos e incluso tiburones enanos. Sin embargo, esta opción supone un elevado desembolso económico y una gran dificultad de mantenimiento.

0 comentarios:

Design konnio.com