lunes, 21 de enero de 2008

Quítale la caspa a tu mascota

Lávala con regularidad. Como en el caso de los seres humanos, la limpieza es el arma ideal para combatir la caspa de tu mascota. Si lavas a tu perro o gato dos veces al mes, impedirás que las escamas se acumulen y es muy probable que te olvides del problema para siempre.

Para que el resultado sea mejor, los expertos recomiendan que uses agua tibia. Además, deberás frotar el pelo y la piel de tu mascota con un champú suave para bebes. Luego, enjuaga muy bien y sécala a conciencia.

En caso de que el champú para bebés no ayude, prueba uno contra la caspa que contenga azufre o ácido salicílico. Deja la espuma reposando unos cinco minutos antes de aplicar, para que los ingredientes activos tengan tiempo de actuar. No uses los champús de este tipo que son para seres humanos, porque pueden perjudicar a tu mascota, ni los que contengan insecticidas, pues resecan la piel y empeoran el padecimiento.

Avena, aceite y crema

Para complementar el baño y atacar a la caspa de tu mascota sin cuartel, existen cuatro recetas que puedes usar al mismo tiempo:

Frota su piel con harina de avena o avena coloidal, hasta que obtengas espuma.
Si vives en clima seco, rocía su pelo con un enjuague hecho de aceite (lo venden en las tiendas especializadas), que ayuda a lubricar y humectar la piel.
Para que la humedad penetre, frota su pelaje con la loción o crema humectante que usas para tus manos.
Cepíllala con regularidad para distribuir los aceites naturales sobre la piel seca; el cepillo debe ser suave y no lastimar a tu mascota.
Vigila su dieta

Los veterinarios han descubierto que la caspa se desarrolla con mas frecuencia en los animales que no reciben suficiente grasa en su dieta. ¿La solución? Todos los días mezcla media cucharadita de aceite de pescado en el alimento de tu mascota. Esto puede ayudarla a mejorar el metabolismo de las grasas en los tejidos de la piel.

También es cierto que los alimentos corrientes para mascotas no contienen todas las vitaminas y minerales que tu perro o gato necesita para que su piel esté saludable. En este caso, te conviene invertir un poco mas y comprar alimento de buena calidad.

0 comentarios:

Design konnio.com