lunes, 21 de enero de 2008

Como mantener un acuario en casa

Tener una pecera en casa es una manera de concentrar toda la calma del hogar en la parsimonia de los peces para deslizarse y detener nuestra atención en la paz de su transparencia. Sin embargo, muchas veces el mantenerlo en condiciones optimas va mas allá de la buena voluntad, depende de algunos detalles...



Los tanques de acuario mas utilizados están hechos con placas de vidrio o de plástico transparente pegadas entre si con silicona. Durante años se han usado tanques con un armazón de ángulos de acero. No emplee las clásicas peceras esféricas de vidrió ya que son trampas mortales para los peces: su superficie es demasiado pequeña para el volumen de agua que contienen.

Una tapa o cubierta reduce la evaporación. impide que caiga polvo al agua y cosa muy importante no permite que los peces salten fuera del acuario. Muchos peces tienen el mal habito de saltar antes de mirar y si no hay tapa. se les puede encontrar ya muertos en el suelo. Sustrato.

El fondo del acuario debería estar cubierto por una capa de arena bien lavada; para los peces que excavan se debe usar arena. Algunos necesitan un sustrato turboso.

Los métodos modernos para calentar agua y los avances realizados en la química del agua han sido de gran valor para los aficionados a los acuarios y ahora es posible controlar el ambiente de los peces cautivos de un modo mucho más preciso que el de las aves y el de los mamíferos.

El equipo necesario, como son los tanques de acuario, calentadores, termostatos, sistemas de iluminación, bombas de aireación y filtros son fáciles de conseguir en los establecimientos especializados que también venden una extensa gama de peces adecuados para el acuario domestico.

La mayoría de ellos llegan en avión desde las zonas tropicales, en especial desde el sudeste de Asia. Los peces tropicales mayores, ya sean de agua dulce o marinos resultan más adecuados para los acuarios públicos.

Algunos aficionados logran mantener los individuos jóvenes de dichas especies en acuarios domésticos, pero a menudo esos peces superan pronto por su tamaño, las posibilidades de sus tanques y entonces deben ser trasladados a los grandes acuarios públicos.

La cría de peces tropicales de agua dulce en el acuario es un logro que en muchos casos requiere una gran habilidad. Para eso es aconsejable que el principiante busque la orientación práctica de un experto, que se puede encontrar consultando al personal de los establecimientos especializados.

Un tamaño medio para un acuario de comunidad es de alrededor de 60 cm de largo, 30 cm de alto y 30 cm de ancho. Cuando se proceda a poblar el acuario. debe considerarse la compatibilidad entre los peces. Todos los niveles del agua pueden estar ocupados. Por ejemplo, en el fondo puede haber 5 o 6 coridoras bronceados: a media profundidad, un pequeño cardumen de danios perla y cerca de la superficie 4 o 5 peces hacha.

Los tetras y los barbos son vivaces, pacíficos y de vistosos colores: un grupo de 4 tetras incandescentes, neón, limón o peces faro y de 4 barbos cereza o barbos de Sumatra constituirán un grupo atractivo con dos o tres guppys o xifos.

0 comentarios:

Design konnio.com