miércoles, 30 de enero de 2008

Los perros de raza Rottweiler

De nacionalidad alemana, la raza rottweiler desciende del bouvier bávaro, aunque existen argumentos que aseguran que preceden del mastín italiano, que fue introducido en Alemania tras las invasiones romanas.

En la Edad Media fue utilizado como perro de manada y la raza fue seleccionada en la ciudad alemana de Rottweil, de donde viene su nombre.

En sus inicios fue guía de rebaños, cuando recibió el mote que todavía perdura en la actualidad de “perro carnicero”.

Su altura, en media ronda los 65 cm y su peso los 45-50 kilos.

El color que caracteriza a la raza es el negro intenso, con alguna marca de color rojizo en las partes de boca, mejillas, cuello, pecho, sobre los ojos y en las extremidades. Su pelo es corto y brillante.

Tiene la cabeza ancha y la frente arqueada, con el hocico corto y dentadura fuerte. Los ojos son pequeños, de color pardo oscuro y su mirada serena. La cola normalmente se le corta. En cuanto a su carácter, es una raza tranquila, obediente y fácil de adiestrar gracias a su enorme capacidad de aprendizaje.


A su vez, tiene un carácter fiero, protector de los suyos, lo que hace que puede ser peligroso para gente extraña.

Tiene muy buen olfato y es considerado uno de los perros más valientes y fuertes. Gracias a estas características, la raza de Rottweiler se ha extendido por toda Europa y Norte América.

Es utilizado como auxiliar de los cuerpos de policía y del ejército, como perro guardián y como perro de defensa personal.

0 comentarios:

Design konnio.com