martes, 1 de enero de 2008

Alimentación de la cotorra solar

No se consideran animales difíciles de alimentar debido a que no son escrupulosos para la comida, llegando a ingerir sin ponernos pegas casi cualquier cosa que les ofrezcamos. Comen todo tipo de semillas, frutas, verduras y hortalizas.
Una mezcla compuesta por un 30% de alpiste, un 20% de mijo amarillo, un 15% de mijo rojo, un 15% de mijo blanco, avena partida y montada en un 10% y pipas de girasol pequeñas en un 10% puede ser una buena opción, además de un suplemento diario a base de un 20% de cardencha, 20% de anís, 10% semilla de colza, 10% de negrillo, 10% de sésamo, 10% de linaza, 10% de sorgo y 10% de alazor.
Varios tipos de frutas como el plátano, el mango, los cocos, las cerezas, las manzanas y distintos tipos de bayas, así como frutos secos y maíz serán considerados por nuestra jandaya un buen alimento, y serán suministrados en abundancia a nuestras mascotas.
En el momento de la eclosión es conveniente suministrar a los progenitores abundantes cantidades y variedad de frutas y hortalizas. De vez en cuando suministraremos golosinas como panojas de mijo y palitos de miel para delicia de nuestras aves. También comen sin problemas pasta, judías, flores como el diente de león, maíz....
Como alimento podemos utilizar una mezcla comercial de pienso en pellets, siempre que no restrinjamos su ingesta de alimentos a este único producto.
Es aconsejable una aportación de minerales y calcio a través de complejos vitamínicos un bloque mineral.

0 comentarios:

Design konnio.com