Un alto porcentaje de perros alberga alguna clase de parásito intestinal, aun cuando no muestre ningún síntoma, no significa que no los tenga. La desparasitación de tu perro, es responsabilidad tuya, y no debe dejarse pasar mucho tiempo sin hacerlo, evitándose así problemas mayores.
Hay parásitos que pasan su vida adulta instalados en los intestinos de los perros, y aún cuando en el adulto pueden vivir sin causar mayor daño, en el cachorro pueden provocar hemorragias internas y anemias.
También hay cieros parásitos que consumen tantos nutrientes que pueden poner en peligro la vida del animal, o pueden incluso causar la obstrucción del intestino.
A medida que los perros crecen se vuelven resistentes a las acciones de las lombrices, pero algún tratamiento con corticoides, una enfermedad, o incluso el estrés generado por un traumatismo, puede despertar las larvas que permanecían aletargadas en el organismo del animal, y causar problemas.
Durante la gestación y la lactancia,las larvas pasan a un estado activo, e infectan a los fetos atravesando la placenta, o a los cachorros a través de la leche materna.
No hay que limitarse a curar: ¡Prevenir es mejor !
Así que es necesario regularmente desparasitar el cachorro y al adulto también. En los climas cálidos es necesatio dsparasitarlos con mayor frecuencia, así como llevarlos a chequeos médicos.
Los cachorros deben desparasitarse en el primer mes de nacidos, luego una vez al mes de los 3 a los 6 meses y cuatro veces al año después de los 6 meses de edad.
Las perras de cría deben desparasitarse antes de la monta, al momento del parto, dos semanas después del parto, conjuntamente con los cachorros, y luego continuar una vez cada tres meses.
Al adquirir una nueva mascota se debe desparasitar inmediatamente al llegar al hogar.
La desparasitación es salud para nuestro perro.
martes, 15 de enero de 2008
Desparasitar tu Perro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario