martes, 1 de enero de 2008

Principales enfermedades de los periquitos

Debes observarles constantemente

Los periquitos son mascotas pequeñas y curiosas para tener en casa. Las personas gozan de tenerlas en casa debido a su bello plumaje y su exótica rareza. Son aves muy demandadas en especial por personas solteras o que no poseen un espacio amplio en casa como para tener un perro o un gato.
Estos son muy frágiles y requieren de un cuidado constante, pero no tan profundo como el de una mascota grande. Por ser tan delicados es que se precisa saber de que enfermedades pueden sufrir en un determinado momento, y las cuales puedes prevenir siguiendo con las reglas de limpieza e higiene.

Lo más importante es que si observas algo raro en el periquito no esperes mucho tiempo para llevarlo al médico veterinario.

Algunas de las enfermedades que puede darle a los periquitos:

Asma
Es una enfermedad caracterizada por una dificultad al momento de respirar. Por lo regular es un poco delicado de curar, pero no lleva a la muerte.

Bronquitis
Esta es producida polvo de cal, gases tóxicos y gérmenes. Las aves permaneces sin moverse con los ojos cerrados, y tienen dificultad para respirar. También pierden el apetito.

Catarro de pecho
Se manifiesta en la ave, cuando esta presenta un color morado, pierden el apetito y las plumas las mantienen erizadas. La enfermedad dura de 3 a 5 días y lastimosamente es incurable y el ave muere.

Catarro gastro-intestinal
La causa principal de este mal es la mala calidad de los granos que consumen las periquitas. Pierde totalmente las ganas de comer, las heces son blandas y su semblante se ve triste.

Cólera
Se enrollan y encogen sin moverse, tienen diarrea y no comen.

Enfermedad del Sueño
Los ojos se ponen lagrimosos y permanecen con los ojos cerrados, con mucho sueño. Lastimosamente no se cura.

Epilepsia
Se muestran inquietos y revolotean en la jaula en forma de un ataque. Es incurable.

Estreñimiento
Los periquitos sufren de no poder defecar adecuadamente y hacen esfuerzos por hacerlo. La lechuga les ayuda a estos problemas de estreñimiento.

Fracturas
Son rupturas en los huesos. Por lo general son en las patas o alas, es necesario que lo ve un veterinario.

Piojillo
Esta enfermedades son pequeños parásitos que se posan de bajo de las plumas de las aves. Se da a causa de mal higiene.

Estos pequeños animalitos también pueden sufrir de melancolía. Se da porque sienten soledad. Si es macho y le pones un acompañante, la melancolía desaparece. Si es hembra debe ser exclusivamente un macho, si es hembra puede atacarla y provocarle la muerte.

Para que no tenga una de estas enfermedades tu periquito debes cuidarle y observarle constantemente cualquier cambio.

0 comentarios:

Design konnio.com