martes, 1 de enero de 2008

Liberación de aves

El lugar elegido deberá reunir las condiciones apropiadas para su vida en estado silvestre. Resulta oportuno analizar los ambientes que frecuenta la especie, para lo cual se puede consultar la bibliografía o a especialistas. Evitar los sitios donde a estos animales se los cace o capture, y aquellos donde son abundantes los gatos domésticos que podrían atacarlos. Para liberarla en una reserva debe pedirse un permiso a las autoridades.
Si el lugar adecuado se encuentra en otra provincia o localidad, antes de hacer el traslado hay que cumplir con ciertos requisitos legales (consultar a las autoridades locales de fauna.
En muchas casos, resulta útil disponer en el área de la liberación comida en los recipientes utilizados durante la rehabilitación. Así, la transición hacia su vida independiente será menos problemática para el ave.
En la medida de lo posible, recomendamos hacer un seguimiento del ejemplar liberado. Por ejemplo, observarlo para conocer su evolución en su reinserción en la naturaleza.

0 comentarios:

Design konnio.com