lunes, 14 de enero de 2008

La mejor edad para adoptar un gato

Cuando los gatitos tienen un mes de vida aproximadamente, comienzan a ingerir alimentos sólidos (es cuando vemos asomar los dientecitos). También alternan con la leche materna o con la que les ofrezcamos. Pero lo normal es que sigan dependiendo de la leche materna hasta los dos meses, o más en algunos casos.

Los gatitos que pasan junto a su madre más tiempo tendrán un carácter más confiado, y serán más cariñosos hacia los humanos u otros gatos (digamos, una infancia feliz). Permaneciendo en las primeras etapas de su infancia junto a su madre y hermanos aprenden a jugar, socializar con los humanos y descubrir su entorno, sabiendo que siempre está su madre cerca de ellos.

Es por ello que recomendamos adoptar gatitos de aproximadamente dos meses de edad, ya que la formación de su carácter y costumbres es mucho mejor cuando cumplen con su etapa normal de reconocimiento del mundo exterior en compañía de su madre y hermanos.

Las personas que den en adopción a los gatitos a esta edad tendrán el tiempo suficiente para enseñarles cómo es la relación con los humanos en esta feliz etapa de su vida. En ella aprenderán mejor sobre costumbres, el uso de la bandeja sanitaria, tipo de alimentos que recibirán, la socialización con otras especies como aves, roedores o perros, etc. De esta manera se evitará el abandono de gatos por malas costumbres, agresión, miedos o incompatibilidad con otros animales.

0 comentarios:

Design konnio.com