martes, 1 de enero de 2008

El perfecto acuario para tu tortuga

Estos son los elementos mínimos para tu Acuario Tortuguero, y así mantener en muy buen estado a tus Tortugas.

Acuarios:
Existe una diversidad de tipos de acuario, en tamaños, formas etc. Lo más importante que debe tener un acuario es que sea lo más grande posible, de manera que cuando crezcan tus Tortugas, no compres otro acuario al pasar de los años.

Es muy importante que la confección del Acuario (pegados de las partes) haya sido con silicona inocua de manera que no le afecte a la salud de tus Tortugas con silicona con químicos.

Además debe tener rampas a sus costados de manera, que puedan descansar en ellas tus reptiles.

Calentador:
Debes recordar que las Tortugas son reptiles, heterotermos por lo que precisan de mucho calor para mantener las funciones vitales. Por ende el espacio destinado a ellas ha de ser espacioso y debe ofrecer sitios soleados y de sombra.

La temperatura del agua dependerá del tipo de Tortugas que tengas, pero debe oscilar entre los 20° y 28°C.
Para él calculo de temperatura debes saber cuántos litros de agua tiene tu acuario. De esta manera se calcula:
Litros: (Largo (cm) x Alto (cm) x Profundo (cm))/1000.
Así obtendrás la cantidad de agua que tienes en tu acuario. Una vez que tienes esta información debes multiplicarla por 0.5 y obtendrás la regulación necesaria de tu calentador, cada vez que limpies el acuario debe desconectarse.

Termómetros:
Una manera de controlar la temperatura de tu acuario, es tener un termómetro que es muy barato.

Existen termómetros Exteriores e Interiores, la idea de tener termómetro no es tan solo tenerlo, sino verificar la temperatura del agua cada día, así sabremos si falta regular el calentador de tal manera de llegar a la temperatura deseada.

0 comentarios:

Design konnio.com