martes, 15 de enero de 2008

El gato agresivo, consejos para su control.

Ciertas formas del comportamiento de tu mascota son regidas por su propia naturaleza animal, tu gato es en cierto porcentaje territorial, y él como sea va a defender su territorio de quien quiera sobrepasar la línea que solamente él comprende.

El que tu gatito sea casero o doméstico, no implica que alguna vez tenga una conducta de agresión. Esto sucede cuando sus instintos se combinan con su inteligencia, y aquel gato que pensabas sería muy dócil, ya no lo será tanto.


Pero cuales son las causas para que tu gato despierte su rostro agresivo:



Conflicto de territorio: Sucede durante la época de apareamiento, cuando hay gran cantidad de gatos machos.
Conducta predatoria: Tu gato siempre tendrá presente sus instintos de cazador, pudiendo llevarle a ser agresivo.

Temor: Al sentir miedo tu gato, puede despertar diferentes respuestas, tal vez corra hacia un lugar seguro, o quizás se quede y este listo para la pelear.

Redireccionamiento: Esta conducta no es muy conocida por los dueños de mascotas. A menudo cuando tu gato esta mirando por la ventana y aparece el gato del vecino, tratará de atraparlo o de ahuyentarlo, como no es posible ya que la ventana se lo impide, tu mascota acumula agresión la cual puede ser liberada contra ti, digamos que tú esta más cerca.

Mordedura: Algunas veces su mascota comienza a jugar suavemente, para luego seguir con juegos cada vez más violentos, hasta incluso morderte o rasguñarte. De esa forma su instinto lentamente se despertó.

Dolor y enfermedad: Al igual que todos los animales de la tierra, tu gato también pueden responder de manera agresiva si esta enfermo o con demasiado dolor, esto es parte de su sistema de defensa natural.

0 comentarios:

Design konnio.com