martes, 1 de enero de 2008

De qué se enferman los hurones

Al igual que los perros y los gatos, los hurones pueden llegar a enfermarse. Los dos padecimientos más comunes son el moquillo canino y la influenza humana.

Por un lado, el moquillo canino se puede prevenir a través de la vacunación periódica, es responsabilidad de su médico veterinario establecer un calendario preciso con vacunas adecuadas para evitar esta mortal enfermedad.

En el caso de la influenza humana no existe vacuna alguna, sin embargo una buena higiene puede evitar que su hurón contraiga gripa. Esta enfermedad puede ser transmitida del dueño al hurón y viceversa. Lavarse las manos antes de tocar a la mascota o mantenerse retirado mientras se padece esta enfermedad, en muchos casos es suficiente para evitarla.

El MVZ Miguel Angel de la Torre es egresado con honores de la UNAM, su trabajo ha sido reconocido en cadenas de televisión nacional y la TBS de Japón, también ha participado en radio y en publicaciones periódicas. Ha sido coautor en artículos para la revista y ciclos de conferencias de AMMVEPE, así como conferencista en la Facultad de Medicina Veterinaria y en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la UNAM donde también ha dado la cátedra de Fauna Silvestre.

Actualmente dirige el único criadero de hurones en México con líneas genéticas certificadas en Estados Unidos y es asesor veterinario de uno de los mejores criaderos de hurones de la North American Ferret Association de esa nación.

0 comentarios:

Design konnio.com