martes, 1 de enero de 2008

Construcción de un aviario

La mayoría de aves exóticas y las de tamaño grande requieren de espacios amplios para vivir. Por lo cual necesitan un hábitat especial, éste lo puedes hacer construyendo un aviario.
Si deseas criar animales de cierto tamaño necesitas un alojamiento mayor, incluso para especies relativamente pequeñas puede ser que el espacio de una jaula sea insuficiente. O puede ser que desees tener varias especies alojadas en el mismo recinto e incluso con posibilidades de criar. En todos estos casos hay que recurrir a los aviarios. Las funciones de los aviarios pueden ser:
-Alojar aves cuyo mantenimiento en jaulas, es inadecuado.
-Proporcionar un alojamiento con las condiciones apropiadas.
-Ofrecernos un medio para mantener varias especies juntas con fines meramente estéticos.
Los aviarios pueden estar situados en interiores o exteriores. Los aviarios externos son instalaciones al aire libre. Debe estar situado en un lugar en el cual estén bajo vigilancia más o menos constante. Estas instalaciones requieren limpieza, cambio de agua y alimento, por lo menos cada dos días. La orientación es otro factor de importancia. Lo mejor es que los aviarios estén orientados al sur. Si no es posible, deberán orientarse al sudeste, y si no al sudoeste. Estas orientaciones hacen que los rayos de sol incidan durante más tiempo en los aviarios, y además las instalaciones se verán menos sometidas a las inclemencias meteorológicas, frías y heladas. Es importante conocer también, si es posible, los vientos dominantes en la zona. No deberemos orientar nunca un aviario de cara a los vientos dominantes en la región. El terreno en el que situemos nuestro aviario deberá de ser lo más liso posible. En general se debería evitar situar siempre los aviarios en zonas de sombra, muy expuestas o bajo árboles. A la sombra o en zonas expuesta la temperatura durante el invierno puede ser notablemente más baja que en una ubicación a resguardo y al sol.


Debes diseñar el aviario con un acceso fácil, la altura debe ser mayor de 2 ó 2.5 m. una instalación de menor altura dará a la construcción mal aspecto, además cualquier aviario deberá ser siempre lo suficientemente alto como para que podamos entrar en él y movernos por su interior sin necesidad de permanecer agachados. Dentro puedes colocar un tronco inclinado para que las aves descansen sobre el, y también debes agregar los recipientes en el que pondrás agua y alimento.

0 comentarios:

Design konnio.com