martes, 15 de enero de 2008

Consejos a la hora de comprar un hámster

Ocupa poco sitio, es silencioso y no requiere atenciones excesivas, es el hámster. Es un buen compañero de juego con los niños porque no tiene agresividad. Se encuentran muchas razas para elegir en cualquier tienda de animales.



El más común es el hámster dorado o sirio, que es el más fácil de cuidar y es del que se derivan el resto. También están los hámsters marrones, moteadsos o color crema; los más apreciados son el hámster albino y el negro.

A la hora de comprar un hámster habrá que fijarse en su agilidad y algo de nervio, siempre atento a su entorno, nos indicará si esta sano. Su pelaje será esponjoso y uniforme y sus ojos oscuros y brillantes.

Cualquier signo como movimiento débil, ejemplares delgados, pelo enganchado al ano, cola húmeda, hinchazón en boca, hocico muy seco o muy húmedo, son aviso de que el animal no se encuentra en la salud más óptima.



Los hámsters se adaptan fácilmente a la soledad aunque prefieren tener compañía de su especie; se le proveerá de juguetes, como una rueda, para que el animal se entretenga. Si sólo compramos uno, mejor que sea macho ya que tiene mejor carácter que la hembra.

Si se compra una pareja mixta, tener en cuenta la facilidad para la procreación y en escaso margen de tiempo. En la época de apareamiento habrá que separar al macho ya que corre peligro.

Es importante distinguir al macho de la hembra en esta especie, aparte del carácter por el problema que podría surgir si elegimos hembra y macho en vez de dos machos a la hora de la procreación y sus consecuencias.

La diferenciación morfológica será difícil entre macho y hembra; se cree que el macho visto por detrás parece una pera. Sin embargo, atendiendo a la exploración genital si podremos descubrir quien es quien. Los machos tienen dos aberturas (ano y pene) y las hembras tienen tres (papila, ano y vagina).

Mejor comprar un hámster joven ya que tienen una esperanza de vida de unos tres años, para lo cual, tendremos en cuenta que, un hámster joven cabe en la palma de la mano, sus orejas serán flexibles y tendrán una fina capa de pelo y sus dientes serán finos, afilados y muy blancos.

El hámster en casa pasará mucho tiempo dormido, no tiene mayor preocupación. Las secreciones de nariz ú ojos pueden ser síntomas de enfermedades al igual que la humedad en la cola. Llevarlo al veterinario si presenta costras de sangre en orejas, manchas en el vientre o pelaje poco denso.

0 comentarios:

Design konnio.com