martes, 1 de enero de 2008

Como Manipular un Erizo

A la mayoría de los erizos no les gusta (al menos al principio) que les acaricien las espinas. Sostén tu erizo suavemente, y permite que se desenrosque en tus manos. Déjalo explorar tus manos y brazos, y eventualmente comenzará a sentirse comodo contigo cuando se de cuenta que no eres peligroso. Podrás llegar al punto en que puedas acariciar al erizo a lo largo de la espalda; algunos disfrutan que los rasquen entre las espinas, pero este nivel de confianza toma tiempo en lograrse.

Algo que debes hacer antes de levantar cualquier erizo, es permitir que te huela las manos antes de levantarlos. De esa forma, aprenderá que es seguro ser levantado.

La forma recomendada para levantar un erizo es con las manos a cada lado de él, luego suavemente acerca tus manos y levantalo con las manos formando una copa. Jamás levantes a un erizo de cualquier forma que signifique que tus dedos podrían quedar en el medio de sus espinas si decidiera enrrollarse. El estar en medio de una bola de erizo es una experiencia extremadamente dolorosa.

La mayoría de los erizos aprenderán a subirse a tus manos a medida que te conocen. Una vez en tus manos, puedes pasar a tu amigo a tu pierna (te recomiendo colocar una toalla por protección), o sobre el pecho.

0 comentarios:

Design konnio.com