martes, 15 de enero de 2008

El perro Ca de Bou - Perro Dodo Mallorquin (Raza Española)

Gracias a la navegación, tanto de Oriente como de Occidente con los pueblos del Mediterráneo, para el comercio de variedad de productos incluido el pase de animales domésticos, es que hoy podemos contar con estos perros que llevan en su sangre el ser haber sido criados para defender los puertos y pueblos del litoral de los ataques de piratas y bucaneros.

Entre estos perros, que generalmente eran fuertes, gruesos, robustos, de cabeza grande y mordida fuerte, destacaba uno que era el Dogo de la Península Ibérica, que en unos lugares de España se utilizaba para la caza y en otros para pelea, o para el toro.


Este perro acompaño al Rey D. Jaime en sus conquistas, y así entró en Baleares aproximadamente hacia el año 1230. En el siglo XVII, Menorca y otros territorios pasaron a depender de Inglaterra por el Tratado de Utrech. Los ingleses trajeron sus perros de guarda y presa a las Islas Baleares, y se cruzaron con el Dogo de la Península, que ya estaba también en Baleares.

A principios del siglo XVIII las peleas entre perros y toros eran muy populares en Inglaterra, y los ingleses residentes en las islas buscaron un perro que les sirviera para peleas. Por eso surgió el nombre de CA DE BOU. En el Libro de Orígenes Español publicado en 1923 ya hay constancia de la existencia de esta raza. En 1928 aparece el primer ejemplar inscrito, y en 1929 fue premiado un ejemplar de CA DE BOU en la Exposición de Barcelona.

Apariencia:
El Ca de Bou es una raza española, con un cuerpo ligeramente alargado, imponente, fuerte y poderoso. Se diferencia el macho de la hembra, por la marcada diferenciación sexual en el volumen craneal, superior en el macho que en la hembra.

Utilización: Se le utiliza como un perro de guarda y defensa.

Carácter:
Esta raza es de carácter tranquilo, valiente y lleno de coraje, bastante sociable además de la fidelidad ardua hacia su dueño. No le teme a nada, es un guardián inamovible. En reposo se muestra confiado y seguro de sí mismo; estando alerta, Tiene una mirada tan penetrante, que lo acompaña mientras cuida y defiende a su querido amo.

0 comentarios:

Design konnio.com