martes, 11 de diciembre de 2007

Trasladar su perro desde países no comunitarios

Si usted ha dejado a su mascota en su país de origen o bien tiene pensado viajar a España acompañado por su amigo fiel, deberá tener en cuenta los requisitos para poder ingresar con su mascota. Posiblemente surgirán muchas dudas. ¿Puedo viajar con mi perro a un país de la Unión Europea?

Debido a los casos de rabia que se han presentado en la Comunidad Económica con animales que procedían de terceros países, se ha establecido una serie de exigencias para permitir su traslado a un país comunitario.
Los perros, gatos, hurones, de acuerdo al reglamento CE 998/2003 del Parlamento Europeo establece las normas zoosanitarias para su desplazamiento.

Deberán venir acompañada de un certificado expedido y/o validado por un veterinario oficial o de un pasaporte en caso de reintroducción, en el que se haga constar que:

Aplicable a los perros, gatos y hurones que viajen con su dueño o alguien que los represente.
El animal debe estar identificado mediante un tatuaje claramente legible (se reconocerá únicamente hasta el 2 de julio de 2012) o un sistema electrónico de identificación Microchip.
El animal deberá ser mayor de tres meses.
El animal debe estar vacunado contra la rabia. La primera vacunación debe ser aplicada al menos 30 días antes de la fecha de viaje, mientras que la revacunación deberá efectuarse a más tardar 12 meses después de la primera vacunación. Se deberá presentar un certificado veterinario válido en toda la UE (véanse más adelante las direcciones), expedido por un veterinario autorizado, y acompañar la documentación correspondiente como, por ejemplo, el certificado de vacunación.
Días después de la vacunación y tres meses antes del ingreso a una prueba serológica de anticuerpos neutralizantes del virus de la rabia. No será preciso renovar esta valoración en aquellos animales que habiéndoseles realizado una valoración inicial satisfactoria y sin romper el protocolo de vacunaciones, sena reintroducidos en España.
El veterinario deberá extraer una muestra de sangre que será remitida para su análisis a un laboratorio autorizado de un Estado miembro de la Unión Europea. En España, el laboratorio autorizado es el Laboratorio Central de Veterinaria de Santa Fe de Granada (tfno: 958 44 04 00).

0 comentarios:

Design konnio.com