martes, 18 de diciembre de 2007

Lo que debes considerar en la elección de Razas pequeñas

Muchas personas tienden a elegir un perro sólo porque sienten simpatía por alguna raza en particular; sin embargo, la elección debe hacerse cuidadosamente tomando en cuenta factores como: disponibilidad de espacio, recursos y tiempo, personas y mascotas con las que va a convivir, cantidad de ejercicio que necesita, principales funciones que va a desarrollar, entre otros.

Existen diversas clasificaciones en cuanto a perros se refiere. Hoy nos ocuparemos de la que los clasifica de acuerdo a su tamaño. Algunos agrupan a los canes en miniatura, pequeños, medianos, grandes y gigantes, aunque la clasificación más usual los divide únicamente en tres grupos: pequeños, medianos y grandes.

Cuando hablamos del tamaño nos referimos a la talla que pueden alcanzar al llegar a la etapa adulta. Hay algunas razas gigantes que llegan a medir hasta 94 centímetros y pesar hasta 90 kg.

Acá te damos algunas características por grupo, para que puedas hacer una buena elección. Ten en cuenta que el perro necesitará un espacio adecuado de acuerdo a su tamaño y los gastos también serán proporcionales a su talla.

Perros pequeños:

Por lo general estos caninos son más delicados, tienden a ser impacientes con los niños pues no les agradan los juegos bruscos, sin embargo son buenos compañeros para los adultos. A pesar de ser pequeños en tamaño, suelen tener un carácter fuerte y no vacilan a la hora de defender a sus dueños. Son juguetones, cariñosos y viven más años que los perros de talla grande, pueden considerarse viejos hasta los 11 o 12 años. Aunque pueden vivir en espacios más pequeños, necesitan ejercitarse y tomar paseos diarios. Su costo de mantenimiento es menor.

Algunas razas que pertenecen a esta categoría son: Poodle, Schnauzer, Fox Terrier, Beagle, y los más pequeñitos como el Chihuahua, Pekinés, Maltés y Yorkshire Terrier.

0 comentarios:

Design konnio.com