lunes, 17 de diciembre de 2007

COMO CUIDAR UN CONEJO

Tranquilidad, unos cuidados mínimos y mucho cariño es lo que necesita este pequeño roedor.

Aunque al principio se suele mostrarse tímido e incluso reacio al contacto con las personas, en cuanto coge confianza es muy sociable. Ante todo no deben realizarse movimientos bruscos e imprevistos en su presencia, y hay que evitar los ruidos que puedan asustarlo. Para ganar su confianza es aconsejable que al menos durante las primeras semanas, sea siempre una misma persona quien lo cuide.

Alimentación
En tiendas especializadas venden productos preparados bastante completos, pero no olvide además otros alimentos como la fruta. De las verduras les gusta mucho la lechuga, la zanahoria y la remolacha.

Carácter
El conejo es perfecto para iniciar a los más pequeños en el cuidado de las mascotas, porque se trata de un animal de carácter tranquilo. Procure buscarle un compañero, ya que acusa mucho la soledad.

Alojamiento
La jaula debe colocarse en un lugar bien protegido de las corrientes a aire, pues es un animal muy delicado y al que le afectan mucho los cambios de temperatura. Su sitio ideal es un lugar tranquilo y alejado de cualquier fuente directa de calor. Las dimensiones mínimas de la jaula para asegurarle un espacio vital suficiente son 60x30x40 cm.

Lo que necesita
Es una mascota muy adecuada para aquellas personas que apenas tienen tiempo, pues sólo requiere cuidados mínimos. Agua limpia, semillas y una jaula en buenas condiciones higiénicas son fundamentales para criar a un conejo aunque, sobretodo las razas de pelo largo necesitan un cepillado suave todos los días para mantener el pelo sano.

0 comentarios:

Design konnio.com