lunes, 17 de diciembre de 2007

Cómo se aparean los gatos

Listos para tener gatitos

En las madrugadas muchas veces escuchamos sobre el tejado un ruido parecido al de una riña que se acerca al sonido del llanto de un bebé, no logramos descifrar que es porque ambos son muy parecidos. Esta pelea es un rito que existe entre los gatos machos, que pelean entre si antes de aparearse con la hembra.

Los machos entran en etapa de celo entre los ocho y nueve meses, las hembras entran un poco antes, seis o cinco meses. Otra forma para saber si el felino está listo para aparearse es por medio del peso, se dice que alcanzan la etapa púber cuando su cuerpo se sitúa entre los 2"3 y 2"5 Kg.

El período de celo en los gatos dura de dos a tres semanas.

¿Cómo saber si están en celo?

La etapa de celo se define como el momento en que un gato esta preparado para aparearse y reproducirse.

EL GATO

Los gatos marcan y delimitan su territorio orinando, también maúllan fuertemente se tornan inquietos y agresivos. Salen a la calle por varios días a buscar pareja.

LA GATA

Las gatas maúllan y se arrastran en el suelo levantando las caderas y cola. Para una hembra es muy importante el ambiente en el que se desarrolle, pues la cantidad de horas de luz diarias son factores determinantes. Hay dos etapas del año en que se muestran sexualmente activas: finales de invierno e inicios de primavera.


EL PROCESO PARA TENER GATITOS

Los gatos machos se pelean por una hembra, pero esto no significa que únicamente el ganador se apareará con ella. La gata puede hacerlo con varios, por lo que puede fecundar gatitos de diferente padre.

La gata se inclina hacia el macho y este la monta sujetándola con los dientes del cuello, la hembra lanza un maullido en señal que finalizo la cópula. Ambos se aparan varias veces.

El periodo de gestación dura de 60 a 65 días.
MI GATA SE APAREO, ¿CÓMO SE SI ESTA EMBARAZADA?

Después de que ambos gatos se hayan estado juntos, la forma más fácil de saber si hubo cruce y si la gata esta preñada es esperar tres semanas, después obsérvale las tetillas si están de color rosado oscuro es que si lo esta.

LA HORA DEL PARTO

En la sexta semana debes preparar lo necesario para recibir a los nuevos miembros de la casa.

Si la gata tiene cabello largo, no debes cortárselo.

Prepara una caja de cartón o de madera, ponle periódicos y o mantas, ella usará las paredes para pujar cuando llegue el momento. Ponla en un lugar semi oscuro.

Cuando nazcan no toques a los gatos, ella los colocará y sabrá darles de comer tal y como la naturaleza manda.

¡Suerte con los nuevos mininos!

0 comentarios:

Design konnio.com