lunes, 17 de diciembre de 2007

Como Evitar que el gato se Orine en Casa

Algunos gatos suelen rociar por la casa. Lo primero a hacer es asegurarse que no sea una causa médica, tal como una infección urinaria o una cistitis. En ocasiones es bueno distinguir entre el rociado (que lo verás por las paredes) y el orinado, que lo verás siempre en el piso. El rociado suele ser generalmente un problema de comportamiento, mientras que el orinar en lugares inapropiados suele ser por una causa médica. Lo mejor es consultar al veterinario primero. Si el problema es médico, sólo tendrás que limpiar la orina mientras dure el tratamiento. Y si el problema no es médico, prueba con algunas de las modificaciones de comportamiento que te damos abajo (igualmente vas a tener que limpiar...).

Debes quitar el olor de los objetos sobre los que tu gato haya rociado, para prevenir que utilice el mismo lugar nuevamente. El olor del amoníaco le indica al gato que ese es un punto de eliminación, por lo que jamás deberás utilizar amoníaco para "quitar" el olor.

Los gatos suelen rociar para marcar su territorio, por lo que a veces es de utilidad destinar un área para tu gato donde otros animales no tengan acceso. También puede ayudar el mantener el arenero inmaculado.

En ocasiones, los gatos eligen para orinar pequeños tapetes con antideslizantes en la parte inferior. Esto se debe a un olor del material antideslizante que de alguna forma le dice al gato que orine allí (tal vez huela similar al amoníaco). En este caso, prueba con un spray repelente para gatos, o lavando muy bien el tapete. En algunos casos, no tendrás otra alternativa más que deshacerte del tapete.

0 comentarios:

Design konnio.com