martes, 18 de diciembre de 2007

Saquemos a nuestras mascotas con su correa

A diario se escuchan noticias de perros que atacan a personas en la calle. Generalmente son perros de amos irresponsables que los dejan pasear sin correa, poniendo en peligro a personas inocentes, a otros perros, e incluso a su propia mascota.

En la actualidad en muchos países existen leyes que obligan a sacar a los perros con correa e incluso con bozal, especialmente a aquellos que se consideran “razas peligrosas”, como los pit bull, rottweiler, dobermann, tosa japonés, mastín napolitano, dogo de burdeos, dogo argentino, bullmastiff y staffordshire, entre otros.

Sin embargo, cualquier perro sin importar la raza, constituye un peligro si se le saca a pasear sin correa y/o sin bozal.

Hay amos que creen tener un gran control sobre sus perros y por ello deciden sacarlos a pasear sin correa. Otros los sacan sin éste implemento a pesar de no tener control sobre sus mascotas. Cualquiera que sea el caso, sacarlos a pasear sin una correa segura, es una actitud irresponsable y peligrosa.

La correa es un implemento muy útil, pues no sólo ayuda a evitar ataques a terceros, sino también sirve para intervenir rápidamente cuando queremos apartar a nuestra mascota de basuras o heces de otros perros que pueden ser dañinos para la salud de nuestros canes.

Un tirón de correa puede evitar que nuestro perro salga corriendo tras algo que llama su atención, evitando así accidentes o incluso que un vehículo arrolle a nuestra mascota.

Muchos perros tienen también la tendencia a pelearse con otros machos y a montar a cualquier hembra que encuentren por allí y que se lo permita. Las hembras en celo también suelen ser agresivas y pueden pelear con otras hembras o dejarse montar por un macho.

Sólo si nuestras mascotas van atadas, podremos controlarlas inmediatamente en caso de que se produzca cualquiera de las situaciones anteriores.

Recordemos que el paseo debe ser una actividad agradable para el perro y para su amo. Saquemos a pasear a nuestras mascotas con correa, para evitar daños a terceros e incidentes como los mencionados anteriormente.

0 comentarios:

Design konnio.com