martes, 18 de diciembre de 2007

Busco novia para mi perro

Los clasificados de las mascotas

Crees que ya es tiempo de que tu mascota tenga bellos cachorritos, pero no sabes cómo buscarle la pareja ideal. Como primer punto debes cruzarlo con un animal de la misma raza, si tu perro posee pedigrí es muy importante que consigas una hembra que también lo tenga, pues esto le da más categoría y te garantiza animales finos y de pura raza.

Ahora si este requisito de una papelería no es prioridad, no habrá tanto problema para conseguir novia (o) para tu mascota.

Existen algunos aspectos que debes tomar muy en cuenta a la hora de hacer la elección de la pareja:

SI ES HEMBRA

Si es la primera vez de la hembra, debes conseguir un macho experimentado.

Regularmente cuando una pera ha sido consentida excesivamente en el lugar de crianza, no se puede esperar de primas a primeras que se realice una cópula en el primer intento, pues esta tiende a mostrarse agresiva y poco sociable con el perro.

SI ES MACHO

Al igual que en el caso de la hembra, si es primerizo se le debe conseguir una totalmente experimentada.

Algunos machos que no han tenido contacto previo con una hembra, suelen ser muy tímidos, por lo que no se puede espera un acercamiento instantáneo a la hembra.

Si la hembra con la que se le lleva esta muy agresiva, se debe retirar al macho en el momento.

¿Cómo es el cruce?

Ambos animales, inician olfateándose una al otro.

Si existe una aceptación, moverán sus colas en son de entusiasmo. El macho es quien se muestra más interesado.

Una vez que se hayan adaptado, el perro intentará montar a la hembra en repetidas ocasiones. Cuando consiga penetrarla girará en lado contrario de tal forma que quedarán dándose la espalda. A este acto se le suele llamar “quedarse pegados”, este proceso dura aproximadamente entre 20 y 30 minutos.

La forma para saber si la hembra quedo premiada, es que las tetillas se inflaman a las dos semanas y se ponen color rosa oscuro.

De ahí en adelante solo debes esperar sesenta días para ver nacer a los lindos cachorros.

0 comentarios:

Design konnio.com