Como regla general, mantén a los gatos fuera de tu recámara. Si puedes acostumbrar a tus gatos a no subirse a tus muebles, mejor todavía. Las sustancias como Allerpet C pueden aplicarse sobre el pelo del gato para disolver parte de la caspa y la proteína de la saliva a la que la gente es alérgica. Los gatos de pelo largo tienen más superficie para depositar su saliva, y deben ser cepillados (lo que pone más sustancias en el aire), por lo que los gatos de pelo corto son más recomendables para gente con alergias. Limpia y aspira seguido; acicala y cepilla al gato (en lo posible fuera de la casa) a menudo, lo que minimiza la cantidad de pelo que cae en la casa; y baña al gato regularmente.
Algunas personas sólo son alérgicas a los gatos nuevos. Esta clase de alergia significa que irá disminuyendo tras la exposición repetida. Por esto, no serás alérgico a aquellos gatos a los que te expongas regularmente, y hasta podrías volverte alérgico a tu propio gato si te separas de él por cierto tiempo. Lavarse las manos frecuentemente ayudan a este tipo de alergia.
Hay quienes son alérgicos a la saliva en el pelo del gato. Un remedio para esto es bañar al gato una vez al mes. No hace falta jabón, simplemente enjuaga al gato completametne. Si se hace todos los meses, puede mantener los niveles de saliva a un nivel tolerable.
Podrías ser alérgico al pelo del gato, en cuyo caso lo mejor es conseguir una de esas razas con pelo corto, escaso, o sin pelo. Existe un gato sin pelo, el Esfinge, y hay razas de pelo que no tienen la clase de pelo a la que la mayoría de la gente es alérgica (los gatos tienen cuatro tipos de pelo). Estas son las razas Cornish Red, y la Devon Rex. Su pelaje es corto y ondulado.
Acude a un médico especialista en alergias y que te den inyecciones que te ayuden con alergias específicas. Esto puede ser caro, pero vale la pena, especialmente si sufres de otras alergias. Harán pruebas para ver a qué eres alérgico, y te darán inyecciones periódicas para desarrollar una inmunidad hacia ellas. Asegúrate de encontrar un especialista que esté familiarizado con alergias a los gatos: muchos simplemente te recomendarán que te deshagas de tus mascotas. No esperes milagros. Las inyecciones pueden ayudarte a reducir tus alergias, pero a veces no se puede descubrir una alergia específica, y hace falta más que "sólo inyecciones" para tratar una alergia.
lunes, 17 de diciembre de 2007
Alergia a los Gatos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario