martes, 18 de diciembre de 2007

Cómo cepillar al perro

¿Cómo cepillo a mi perro?

No existe nada más hermoso que ver a tu mascota lucir una bella cabellera. El poder mantener un perro impecable requiere de tiempo y dedicación.

Desde que tu mascota es un cachorro, debes acostumbrarle a mantenerse limpio y por supuesto al peine o cepillo. Ya que si pretendes peinarlo sin que esté acostumbrado, es posible que se torne agresivo y que le reste importancia a tu acto de dedicación.

Mientras más joven mejor. Consigue un cepillo especial para perros y después del baño, peina suavemente. Si el perro tuviera demasiado enredado el pelo utiliza una crema acondicionadora. Y si en definitiva lo posee muy maltratado, es mejor que acudas al veterinario para que lo corte.

Inicia con sesiones cortas, y limítate primero a las zonas donde parezca disfrutarlo y poco a poco ve extendiendo la zona para que él sienta estimulación de tu parte y sea más feliz.

Vale la pena pasarles el peine. Hasta los de pelo corto se benefician del cepillado. Estos pierden un número determinado de bello diariamente, y al pasarles el cepillo se estimulan los orificios de los folículos.

0 comentarios:

Design konnio.com