lunes, 17 de diciembre de 2007

EL ALIMENTO DE LOS PECES

Cuando se trata de alimentar a los peces, es importante saber en qué nivel del acuario comen. Hoy en día ya no se alimentan con las mismas hojuelas sin importar sus particularidades. Esto es debido a los distintos patrones de conducta que tiene cada especie y sus características físicas.

Por esto es importante que quien tenga peces se informe bien acerca de las necesidades de cada especie, para así darle las condiciones óptimas de entorno y de alimentación.

La forma más común para alimentar los peces de ornamento es la de los cinco minutos, que consiste en poner la comida en el acuario, y esperar cinco minutos para que todos los peces coman, antes de volver a prender el motor de la pecera. Si son peces jóvenes es recomendable que sean alimentados dos a tres veces por día, pero en mínimas cantidades, ya que darles mucha comida puede matarlos.

Si el alimento que se utiliza es el manufacturado, éste no debe ser almacenado por mucho tiempo, pues va perdiendo sus nutrientes, por lo que hay que asegurarse de que no tenga mucho tiempo de haber sido empacado.

0 comentarios:

Design konnio.com