martes, 18 de diciembre de 2007

Cuidados postnatales para tu perra

Tras el parto tu perrita necesitará de ciertos cuidados para recuperarse y sus cachorros también requerirán de un cuidado especial para que puedan desarrollarse sanos.

Lactancia

Alimentar a los cachorros requiere un esfuerzo mayor. Por ello especialmente durante los primeros 15 y 30 días de lactancia, la madre querrá comer dos o tres veces más de lo normal. Como tanto alimento supera la capacidad de su estómago, se recomienda repartirlo en varias porciones durante el día.

Si tu perra no tiene sobrepeso, puedes dejarle alimento balanceado a su disposición para que lo ingiera cuando se le apetezca. Lo mejor es que consultes con tu veterinario sobre la alimentación adecuada para tu mascota durante este periodo.

El destete

El destete ocurre 45 a 60 días posteriores al parto. Deberás disminuir gradualmente su alimentación para reducir la producción láctea y evitar la inflamación de las mamas de tu perrita, dolencia conocida como mastitis.

Si estás dando alimento balanceado a tu perra, no es necesario incluir en su dieta suplementos vitamínicos, ya que estos alimentos contienen los nutrientes necesarios para tu mascota.

Cuidado de los cachorros

La nueva mamá necesitará ayuda con el cuidado de sus cachorros. Como éstos no pueden regular la temperatura de su cuerpo durante sus primeros días de vida, conviene abrigarlos con un paño o toalla en momentos cuando la madre salga del lugar donde los parió.
El periodo de lactancia dura entre 4 y 6 semanas y es a la cuarta semana cuando se le puede ofrecer alimento sólido a los cachorros.

0 comentarios:

Design konnio.com