martes, 18 de diciembre de 2007

Consejos para recoger las heces de los perros en la calle

Si se respetan las reglas, podrás vivir bien dentro de una comunidad

El educar a nuestra mascota es una tarea tan difícil como el de criar a un niño, una labor ardua pero no imposible. Solo necesitas un poco de paciencia y disciplina para poder lograrlo.

La etapa más adecuada para ponerle disciplina a un perro es desde que son cachorros en adelante, para ser más exactos debe ser del mes y medio en adelante. Puedes hablarle y corregirle en algo con un periódico enrollado, nunca utilices una escoba, un palo o cualquier objeto, con el diario enrollado será suficiente darle uno o dos golpes e el hocico.

Al igual que las personas, lo animales necesitan hacer ejercicio y es por eso que es importante que se les enseñe qué deben y qué no deben hacer a la hora de salir a dar un paseo.

Es muy incomodo pasar en una calle y encontrarse con excremento de perro en la acera o sentir los olores de mal gusto a orines.

Existen en varios países en los que se destina un lugar específico para que las mascotas hagan sus necesidades, en otras regiones no, lo cual no es un impedimento para educar a la mascota.

Es importante que lo primero que hagas es buscar un lugar apropiado para que este se sienta cómodo, déjalo que el busque y olfatee, él solo hará lo que debe hacer en el lugar en que se sienta bien. Cada vez que salgan a dar una vuelta llévale a ese lugar, hasta que se acostumbre.

Debes ir preparado con una bolsa plástica, periódico y un guate para que no existan accidentes a la hora de recoger las heces, después debes depositarlo en un basurero o recipiente especial para este tipo de basura.

También existen métodos y artefactos más modernos que podemos encontrar en tiendas o comercios para la recogida de manera higiénica.

No permitas que olfatear o lama las heces de otros animales, pues al contacto puede contagiarse de alguna enfermedad.

Otra forma fácil de limpiar los residuos de un perro es llevando cal y echándole encima, después debes recogerlo.

Recuerda que el respetar las reglas de convivencia de los demás es lo principal para vivir en paz dentro de una comunidad. Por lo que debes colaborar y no hacer cosas que perjudiquen el bienestar de otros.

0 comentarios:

Design konnio.com