martes, 18 de diciembre de 2007

Las mascotas al igual que cualquier ser humano necesitan atención

Muchas veces los amos llegan a casa después de largas horas y encuentran que el sabueso mordisquea y saborea los últimos zapatos Channel que compraste, inmediatamente les regañan y reprenden por su mala conducta.

Ellos no tienen la culpa de tener ese comportamiento, al contrario son los dueños que abandona por muchas horas a los caninos, y ellos en busca de llamar la atención destruyen y hacen averías con lo que encuentren.

Los perros que permanecen solos por más de 14 horas diarias traducen su aburrimiento y soledad en conductas agresivas que les llevan a ensuciar y destruir dentro de la casa.

Este comportamiento se debe a un principio psicológico que afecta a todo ser vivo, el perro piensa: "si mi amo no está conmigo no me quiere y debo hacer algo para llamar su atención".

La falta de ejercicio como el aburrimiento hacen que busque en nuestras medias, zapatos o muebles la diversión que le hace falta.

Si tu perro tiene esta costumbre, u otra parecida, de ahora en adelante, trata de jugar unos 15 o 20 minutos al día con el, te lo agradecerá, y tus zapatos y objetos también.

0 comentarios:

Design konnio.com