El mejor amigo del hombre tiene también su propio enemigo: Las Pulgas. Estos insectos pertenecen al orden Siphonaptera y son bichitos diminutos de apenas tienen 0,8 a 7 milímetros de longitud (en casos muy excepcionales).
Tienen el cuerpo muy duro y comprimido lateralmente para moverse fácilmente entre los pelos de los animales que parasitan. Afortunadamente no disponen de alas, sino imagínate. Su aparato bucal esta adaptado para introducirlo dentro de la piel y succionar la sangre. Las antenas son muy cortas, los ojos son simples o bien están ausentes.
Quizás una de las características que más llama la atención de ellas es su habilidad para saltar utilizando sus patas posteriores, tanto así que pueden brincar en promedio a unos 20 cm de altura y a una distancia de 40 cm de largo.
En estudios realizados sobre la preocupación de la salud de la mascota, se determinó que un 15 por ciento de lo dueños no lleva a sus animales al veterinario, y que un 35 por ciento lo hace ocasionalmente o cuando creen que está enfermo.
En cuanto al problema de las pulgas y la dermatitis alérgica causada por sus picaduras, representan el 24% de las visitas de perros que recibe un veterinario.
Por esta razón, y teniendo en cuenta su elevada incidencia en determinadas épocas del año, debes de llevar a tu mascota al menos una vez al mes al veterinario para tener un control sobre sus pulgas y así podrás ayudar a eliminar esta propagación por la que no sólo sufren los perros, sino también pueden sufrir los propietarios.
miércoles, 19 de diciembre de 2007
Pulgas: los peores amigos de tu mejor amigo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario