Es conveniente que tenga presente las recomendaciones específicas de las empresas de aviación antes del embarque:
La mayorías de los animales presentan un estado de ansiedad y nerviosismo la primera vez que se los introduce en una jaula o en lugares nuevos lejos de su hogar. Si usted se altera, su mascota lo percibe y se inquieta todavía más. Estas recomendaciones le servirán para disminuir su nivel de estrés:
Trate de estar tranquilo mientras planifica, hace las valijas y durante el día de la partida actué como si fuera un día normal. Así evitará trasladarle su ansiedad al animal.
Es recomendable no alimentar a su mascota durante las 8 horas previas a la hora de embarque, para evitar vómitos durante el vuelo.
La IATA aconseja no suministrar sedantes o tranquilizantes. A grandes alturas los efectos de los tranquilizantes son impredecibles, les restan capacidad de movimientos e influyen negativamente en la regulación normal de su temperatura.
Acostumbre a su mascota a permanecer en la jaula o contenedor de traslado un mes antes de la partida. Beneficiará a su animal, le dará tranquilidad y se sentirá en un lugar conocido y seguro. El viaje le resultará menos traumático.
Incorpore la manta o el cojín de su mascota o algo de su pertenencia que no haya sido lavado donde su mascota reconozca su olor. También no olvide algún objeto para morder o un juguete favorito para colocar dentro de la jaula. Estos elementos le darán sentido de pertenencia y lo calmarán cuando usted no este.
Lleve su plato y cubo de agua como la comida que usualmente le da, esto lo ayudará a reducir el estrés debido a tantos cambios.
Cuando lo entregue en la sección de cargas, no se despida con demasiado ahínco, actué naturalmente, que su mascota no note su propia ansiedad. Este en calma.
martes, 11 de diciembre de 2007
Recomendaciones antes de viajar animales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario