Su origen es bastante antiguo, prueba de esto es su representación en cuadros anteriores al S.XVII, pintados por Alberto Durero y Jan Van Eyck. Fue creado en Alemania y su nombre describe la semejanza que tiene con los monos.
Antiguamente se creía que este perro había nacido del cruce de un mono y un can de la raza Pinscher.
Descripción:
De aspecto exótico, pero de un carácter muy reservado, el Affenpinscher es un can pequeño, de cabeza redonda y gruesa, con largos pelos que caen en sus grandes ojos oscuros. Su hocico es corto, pero muy fuerte. Las orejas siempre van erguidas y en punta, con una ligera vuelta hacia atrás y con una gran separación entre sí. Sus mejillas están cubiertas de mechones de pelo. De cuello corto y recto, con una construcción firme, pero generalmente presenta un poco de papada. La cola va siempre alta y amputada. Su pelaje se muestra largo, abundante, duro y muy seco, áspero al tacto. Sus colores son el negro, uniforme, gris azulado y pardos.
Utilización:
Lo puedes utilizar como perro de compañía, pero además es un gran cazador de ratones, así que adiós gatitos.
Carácter:
Es inteligente y cariñoso, muy vivo y fácilmente de adaptarse a tu ambiente, y si vives en la ciudad mejor. Es muy valiente, intrépido y desconfiado con los extraños, pero contigo se portaría de manera atenta y cuidadosa. Es un perro con grandes esperanzas de vida, pero es una raza muy rara, con escasos criadores que se dediquen a su reproducción.
martes, 11 de diciembre de 2007
El perro Affenpinscher
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario