martes, 11 de diciembre de 2007

El gato American Wirehair

Esta es una raza de Estados Unidos, que comenzó como una mutación espontánea. Los primeros gatos de esta especie nacieron en 1967 de una pareja de gatos de granja en la parte alta del estado de Nueva York. Un cachorro de esta camada, Adam, fue enviado a unos criadores de gatos que comenzaron un cuidadoso plan de cría.

Este tipo de mutación no es común, pero tampoco rara, ocurre cuando dos gatos ordinarios se cruzan y nacen cachorros diferentes a los padres.


Peso: 8-11 lbs.

Color: De diferentes colores y patrones.

Ojos: Azul oscuro, dorado brillante, verde, verde azulado. El dorado brillante es el más común, aunque el color de los ojos es relativo al color del pelaje.

Apariencia General:
Su pelaje es rizado, denso y parece hilo metálico (de ahí su nombre), es la textura de su pelaje lo que lo distingue de las demás razas, este gatito al tocarlo te parecerá una felpa.
Cada pelo está rizado, ondulado o doblado, incluidos los bigotes, que son rizados y pueden proyectarse en ángulos extremos.

En cuanto a su tamaño, es mediano, robusto, de cabeza ancha y redondeada, hocico cuadrado, orejas separadas de tamaño intermedio y ojos medianos y redondos.

Carácter:
Muy activo y ágil, suele ser callado y reservado, destacando sin embargo su gran curiosidad por todo lo que le rodee, incluyéndote.

0 comentarios:

Design konnio.com