martes, 11 de diciembre de 2007

Viajes nacionales o intracomunitarios con su perro

Viajes nacionales: Trasladarse en vuelos nacionales con su compañero resultaba relativamente sencillo. En el momento de hacer la reserva del billete de avión aclare que su viaje será acompañado de su mascota ya que las aerolíneas tienen un limite de animales permitidos por avión. Verifique que han aceptado a su mascota antes de comprar el billete. Si utilizará más de una compañía para trasladarse tendrá que verificar los requisitos de cada una de las compañías que va utilizar durante su viaje. Para viajes dentro de España, aparte de tener en cuenta la jaula o el recipiente adecuado para trasladar a su mascota, no olvide llevar la cartilla de vacunación y algunas aerolíneas solicitan un certificado de buena salud emitido 10 días anteriores al vuelo.

Vuelos intracomunitarios: Si usted a decido visitar algún país comunitario en compañía de su mascota deberá saber que existe una nueva normativa para desplazamiento de animales domésticos a través de territorio comunitario.

La comisión de las Comunidades Europeas ha establecido que desde el 1 de octubre del 2004 los desplazamientos intracomunitarios de perros, gatos y hurones sin fines comerciales se realizará con un pasaporte. Este pasaporte permite regular las condiciones de desplazamientos, unificar las legislaciones y controles de fronteras de todos los Estados miembros; con excepción del Reino Unido, Irlanda y Suecia donde tienen otras exigencias. Este documento asegura que su mascota ha sido vacunada contra la rabia como inmunizada para otras enfermedades que no están exigidas por la ley e informaciones medicas del animal.

La exigencia de un chip electrónico o un tatuaje de identificación permiten un mayor control en los casos de abandono y agiliza el censo de animales domésticos. Según la normativa comunitaria las clínicas veterinarias son las encargadas de expedir el documento. El pasaporte certifica la buena salud del animal, los tratamientos como las vacunas aplicadas y el historial veterinario.

0 comentarios:

Design konnio.com