martes, 11 de diciembre de 2007

Raza de perro: Mastiff

Descripción: Si ha elegido un Mastiff es porque desea un perro grande, pero muy grande. Se lo puede incluir dentro de los perros molosos más grande o gigante, puede pesar hasta 100 kg con una altura de 76 cm. Su apariencia simétrica y poderosa contrasta con su cuerpo musculoso. Su cabeza es ancha con ojos separados y pequeños, tiene una mascara negra que toma desde los ojos hasta el hocico. Sus orejas son pequeñas y en forma de v y su cuello curvo muy musculoso. Su pelo es corto y pegado al cuerpo de color leonado con negro en el hocico, orejas y trufas y puede tener un poco de blanco en el pecho.


Idóneo para...
Se destacan por su fuerza y un sentido protector sobrenatural. Tiene un corazón acorde con sus proporciones, cualidades de guardián y una gran capacidad de adaptación a distintos ámbitos. Es una excelente elección si cuenta con el espacio adecuado para albergar un perro de estas dimensiones. Es muy activo deberá prever un lugar donde pueda moverse durante horas en el exterior. Necesita dedicación para aprender, es lento y terco y su propietario deberá ser fuerte y amable. Es muy sociable, le encanta la gente y soporta estoicamente los embates de los niños.

Desarrollo



El cachorro Mastiff se hará grande, grande cuando crezca, deberá ser paciente par a que se desarrolle a su debido tiempo. Hay que seguir las instrucciones de los profesionales en cuanto a los consejos de alimentación, porque el cachorro de Mastiff necesita una suplementos vitamínicos o minerales durante su crecimiento. El temperamento del cachorro debe ser amable y extravertido. Si estudiamos a sus progenitores deberemos observar un carácter amable, pelo corto y espeso, cabeza ancha y cuadrada y cuerpo fuerte.

Cuidados / Salud:

Es importante no sobre alimentar a su Mastiff, porque a pesar de su tamaño no necesita grandes cantidades de comida para estar bien alimentado. Deberá seguir las instrucciones de su veterinario para evitar torsión de estomago, problemas de huesos o estrés sobre las articulaciones. No requieren demasiado cuidados en el pelo. Solo deberá vigilar los pliegues de la piel para evitar posibles infecciones. También hay que tener en cuenta que los gastos veterinarios serán el doble que en perro normal. Su longevidad varía de los 7 a los 10 años de vida.

0 comentarios:

Design konnio.com