Esta raza procede de los gatos llevados a América desde Europa por emigrantes en el siglo XVII y posteriormente con aportes del gato británico de pelo corto, fijándose ya la raza en 1900.
Es un verdadero gato de trabajo. Todo el cuerpo lo tiene preparado y fuerte, bien balanceado y simétrico. Sus formas indican poder, resistencia y agilidad.
Peso: 9-12 lbs.
Color:
Este gatito viene con una variedad extraordinaria de colores, para ser exactos son más de 80 colores y patrones diferentes.
Algunos de los colores son:
Negro, rojo, crema, chinchilla, sombreado plata, shell cameo, sombreado rojo, negro ahumado, azul ahumado, camafeo ahumado, escama de tortuga (carey), calicó, azul-crema, bicolor, tabby, con tres variedades, atigrado (Mackerel), marmorizado (Classic) y Patched todos en rojo, marrón, rubio, plata.
Ojos:
Azul oscuro, dorado, verdes, verde azulado, miel. Siendo el dorado el más común.
Carácter:
Esta es una raza que necesita poco mantenimiento, son muy saludables y sólo necesitan que los bañes y cepilles esporádicamente. Es muy inteligente, afectuoso, casero, buen cazador. Aunque se adapta a vivir en piso, no le cae mal un jardín, terraza o balcón.
martes, 11 de diciembre de 2007
El gato American Shorthair
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario