¿Qué pasa si la madre no puede alimentar al cachorro?, ya sea por fallecimiento, mal comportamiento de madre, o por abandono. ¿Qué debes hacer?, ahora eres tú el responsable de ese cachorro, y debes hacerte cargo de su alimentación.
Seguro pensarás darle leche común, pero esto no es muy acertado, puesto que la leche de vaca que tú y yo tomamos, carece de los nutrientes que el pequeño bebe necesita para su normal crecimiento.Una dieta para cachorros lactantes sustituta puede ser la siguiente:
Leche líquida común: 800 ml
Yema de huevo (sola): 2 (dos)
Crema de leche: 200 gr.
Miel: 2 cucharadas
Preparación:
Todos los ingredientes de la dieta los debes mezclar en frío y conservar en la heladera dentro de un recipiente limpio (listo para usarse cuando se necesite), llenamos la mamadera solo con lo necesario y el resto lo volvemos a refrigerar. No olvides que antes de dársela al cachorro debes entibiarla a baño Maria a 38º C.
¿Con qué frecuencia se la doy?
El cachorro la debe tomar cada 2 a 3 hrs. (al menos 8 veces al día). Siempre dándosela en una mamadera para lactantes o si es necesario en un pequeño frasco gotero directamente en la boca.
¿Qué cantidad le doy?
Aproximadamente el 10 % del peso vivo del cachorro cada 24 hrs. Por ejemplo si el cachorro pesa 1 Kg. el 10% de su peso es 100 gr., entonces le deberías dar por día 100 ml de la dieta, repartida en varias tomas, ya lo sabes cada 2 a 3 hrs.
Siempre es bueno que lo lleves a algún especialista, para asegurarte que el desarrollo de tu cachorro va por buen camino. Y recuerda, la buena alimentación hace cachorros felices.
martes, 11 de diciembre de 2007
Dieta para cachorros lactantes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario