lunes, 17 de diciembre de 2007

COMO COMBATIR PULGAS EN LAS MASCOTAS

Las pulgas no son sólo una molestia por su picazón, sino también una fuente de contagio de enfermedades. Para combatirlas se encuentran muchos productos, pero deberíamos optar siempre por aquellos menos tóxicos. Los perros y gatos necesitan, a menudo, productos diferentes y sería perjudicial usar el mismo (revisar indicaciones del producto o consultar al especialista).

Los productos a base de Piretrina (se obtiene de la planta Crisantemo) son de los más eficaces y menos tóxicos. A nivel interno tenemos un aliado fantástico en la Levadura de Cerveza ya que, aparte de dejarles un pelo brillante y fuerte, ahuyenta las pulgas.

La dosis depende del animalito. En general una cucharadita de postre de levadura de cerveza mezclada en su alimento es suficiente. Los perros muy grandotes igual necesitan una cucharada sopera. Este tipo de levadura se vende en herbolarios y tiendas de productos naturales.

A nivel externo, podemos añadir al champú o gel de nuestra mascota dos gotas de aceite esencial de árbol del Te y una de esencia de Poleo, en cada dosis de champú o gel a utilizar.

0 comentarios:

Design konnio.com