jueves, 7 de febrero de 2008

Toda una mascota de cine… guardián e, inteligente es el Collie

Su nombre deriva de Colley, que es un tipo de oveja que esta mascota canina solía cuidar hace muchísimos años. Si bien fue considerado como uno de los mejores perros pastores, hoy en día el collie es muy valorado como perro guardián y de compañía.

El collie es sumamente ágil y robusto a la vez y su temperamento es muy particular, ya que demuestra características muy contrastantes.

Por un lado es cariñosos, sensible y hasta un poco tímido y, por el otro, es terco, indolente y , al defender a sus dueños bastante agresivo.

Más allá de los cuidados que cualquier raza de perros necesita para mantenerse saludable, en el caso particular del collie debe prestarse atención al cuidado de su pelaje.

Para que siempre luzca brillante es necesario bañarlo un vez al mes y espillarlo día por medio, en primer lugar con un cepillo alisador y, luego, con un cepillo común de púas, prestando especial atención a la zona de las patas.

Periódicamente también deberá recortársele el pelo alrededor de las patas y de los dedos, que es donde pueden alojarse cuerpos extraños, como piedritas o tierra y provocarle irritaciones.

0 comentarios:

Design konnio.com