El calor y los rayos solares también afectan a los animales, por eso, durante el verano es necesario vigilar a nuestra mascota para evitar problemas de salud.
Aquí le sugerimos algunas recomendaciones.
Comenzamos con los gatos de pelo claro, estos animales corren el riesgo de sufrir quemaduras solares.
Para que estén protegidos conviene mantenerlos dentro de casa o aplicarles cremas protectoras en el borde de las orejas, que es una de las zonas más sensibles.
En cambio para los perros el calor puede llegar a ser mortal. Lo que sucede es que carecen de glándulas sudoríparas que eliminen el calor corporal. Un consejo vital es que nunca hay que dejarlos en lugares templados cerrados, como, por ejemplo, un auto, aunque esté a la sombra.
Uno de los primeros síntomas del golpe de calor es un jadeo constante . En esos casos lleve al animal a un lugar fresco y pase una esponja mojada por la cara para refrescarlo y facilitar la respiración. Si es posible sumerja al animal en agua fría. Otra posibilidad es cubrirlo con una toalla mojada e ir salpicando la misma con agua fría para que o se caliente. Además deje que su perro beba toda el agua que quiera.
jueves, 7 de febrero de 2008
Como cuidar a su mascota del excesivo calor
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario