jueves, 7 de febrero de 2008

Como adiestrar a su mascota jugando con ella

Si quiere que su perro responda al pedido de “traedme el diario”, tal como sucede en los comerciales de televisión, tendrá que tener un poco de paciencia y poner en practica la técnica de adiestramiento que a continuación le enseñamos. Empezar por el diario no sólo es pretender demasiado sino que además resulta ser un objeto incómodo para manipular por el perro.

Lo ideal es comenzar con un juguete porque tendrá que aprender dos cosas, a sostenerlo correctamente con la boca y a responder a la orden de integrarlo a su dueño. Para empezar tome un objeto y sujete al animal con una correa, lance el elemento a distancia y dele la orden de búsqueda a la mascota.

Si perro no quiere ir a buscar el objeto, haga más interesante el juego usando un juguete sonoro y corriendo con el animal sujeto con la correa hasta donde haya ido a parar el juguete. ni bien haya recogido el material, indíquele que venga, con la orden que utiliza normalmente.

Si no quiere recogerlo o corre hasta el objeto y parece desorientado, es porque tal vez no ha aprendido bien a sostenerlo con la boca. Enséñele, entonces, la parte ten otra vez usando un juguete más estimulante como la comida. Si al tomarlo, luego no quiero devolverlo y no acude a su llamada tendrá que sobornarlo, con una golosina, pero primero deberá entender que no hará premio sin no trae el objeto.

Lo logrará repitiendo la operación de llamado varias veces y mostrándole el dulce ubicándose a una distancia prudente de donde él está situado. Si el perro se comportó obedientemente, el premio, en cambio, será una caricia en la cabeza. Para evitar que la mascota deje caer el objeto antes de que llegue a su mano no le diga nada y tómele la barbilla. Luego retírele el juguete y por fin, felicítelo.

0 comentarios:

Design konnio.com