jueves, 7 de febrero de 2008

Bríndele amor a su mascota y se olvidará del estrés

Los últimos estudios realizados por científicos norteamericanos indican una virtud insospechada de nuestras mascotas… la de aliviar el estrés, con tan solo jugar con ellas y darle amor.Las conclusiones han sido favorables a esta teoría: las mascotas calman los nervios. Y los mejores para tal fin parecen ser los perros, cuya sola presencia da seguridad (y no es para menos: los nobles animalitos son fantásticos a la hora de demostrar cariño y hacer compañía).Y si la investigación no resulta demasiado creíble, pregúntele a cualquier amiga dueña de un perro o un gato y empezará a contarle sus anécdotas como si hablara de hijos o nietos.

Esto no es casual, ya que las mascotas son testigos de nuestros estados espirituales más privados, momentos que ellos suelen captar muchas veces a través de una mirada o un gesto. Y el sólo hecho de verlos jugar o tenerlos tranquilamente durmiendo en las cercanías, es una imagen de verdad reconfortante.

Así que ya sabes… si quieres mejorar tu calidad de vida consíguete una simpática mascota y olvida el estrés jugando libremente con ella y brindándole todo el amor que se merece a cambio.

0 comentarios:

Design konnio.com