jueves, 7 de febrero de 2008

Entérese porque algunos perros viven más que otros

Una investigación realizada en Estocolmo probó que las razas pequeñas son más saludables, un Terrier o un Caniche son perros más saludables que un Gran Danés o un Doberman, según un estudio sobre la salud canina realizado en Suecia, y que afirma ser el primero en su tipo. Se trata de una investigación realizada sobre 200.000 perros por la Universidad de Ciencias de la Agricultura de Uppsala, al norte de Estocolmo. Los principales resultados mostraron que los perros más pequeños son los más sanos, en tanto lo Boxers y los Pastores Irlandeses gastan más en veterinario y se enferman más a menudo.

Según los veterinarios de la universidad, el estudio dio pruebas científicas a una creencia que los médicos de animales sostienen desde hace tiempo: es decir que ciertas razas se enferman más que otras. La investigación probó que un perro pequeño en general es más saludable, y que los más grandes suelen morir antes, dijo la veterinaria al diario Dagens Nygter.

Sin embargo, el estudio no proporcionó las verdaderas causas, es decir, si los perros mueren por su tipo de vida por sus genes o por la raza.

Finalmente el trabajo de Uppsala mostró que los Cocker Spaniel son los más afectados por enfermedades equivalentes al resfrío de los seres humanos, seguidos por los Spaniel rey Carlos y los perros alsacianos.

0 comentarios:

Design konnio.com