jueves, 7 de febrero de 2008

Que es… se cura el moquillo

Esta enfermedad es producida por un virus, y que, junto con la rabia, es un de las más temidas en los perritos.

Sin embargo, muchos dueños de mascotas suelen llegar a las veterinarias llenos de dudas y temores en torno de esta afección. Las más frecuentes son las que aclaramos a continuación…

Como se contagia? El virus del moquillo se propaga como una infección trasportada por el aire. Por su puesto también se transmite a través de las secreciones nasales y conjuntivas, por la saliva y la orina.

Cuales son sus síntomas? Decaimiento, aumento de la temperatura corporal, secreciones e irritabilidad en la zona de los ojos y la nariz. Algunas conllevan tos intermitente y vómitos.

Afecta sólo a los cachorros? No, afecta a los perritos con bajas defensas. Por eso tiene mayor incidencia en los recién nacidos y en los más viejitos.

Una aplicación de la vacuna es suficiente? No, el perrito sólo se mantiene inmune mientras sigue teniendo los anticuerpo ( que aporta la vacuna) circulando en su sangre. Por lo tanto debe aplicarse una vez al año, comenzando a los 45 días de vida del cachorro.

Puede curarse el moquillo? No, por completo, ya que esta enfermedad nunca se detecta a tiempo. Aparentemente, puede curarse, pero siempre quedan secuelas neurológicas.

0 comentarios:

Design konnio.com